martes, diciembre 08, 2009

El tiempo en la tele es corto. Me faltaron un par de temas que comentar en la entrevista con Jorge esta mañana. Así que esta es una extensión -en versión digital y monólogo- de aquellas ideas.

1.
Hablar de la "Ley Mordaza" es recordar el titulo del libro EL MIEDO ES EL MENSAJE.

Más allá de las instancias controladoras, los articulados de la ley o los comentarios de asambleistas oficiosos (¿o debo decir oficiales? ¿u oficialistas?), todo este ruido alrededor del proyecto de ley propone un marco que le dice a los medios, los dueños de medios, los periodistas y los dueños de periodistas -las conciencias- (le dice) "cuidado, te estamos observando".

Y yo me pregunto, ¿qué más quiere un periodista de la tele que lo estén mirando?

Pero la prensa tiene miedo. Y ese es el mensaje.

2.
En 1838, James Fenimore Cooper publicó The American Democrat. En algún lugar de ese texto dice "es un defecto común de las democracias el que la opinión pública sustituya a la ley..."

Sobran más palabras.

1 comentario:

Veronica dijo...

Andres, excelente su blog!! Lo felicito,
por favor siga escribiendo q yo seguiré leyendo
y entendiendo mas la polémica ley de comunicación.
Que opina sobre que en los medios solo podrán
dar sus comentarios personas que tengan el titulo
de periodistas, saludos