jueves, septiembre 23, 2010

Rodas: Publicidad oficial desde 2007 cost� $ 121 millones - SEP. 23, 2010 - Pol�tica - EL UNIVERSO

"Según un informe de la Fundación Ethos, las instituciones estatales, sin contar con el Consejo Nacional Electoral (antes Tribunal Supremo Electoral) y gobiernos locales, gastaron en publicidad y comunicación $121,9 millones desde enero del 2007 hasta agosto del 2010.

El documento revela un aumento del 1.325% en relación al periodo comprendido entre 2003 al 2006 en el que se erogaron $ 8,5 millones.

Este valor, según Mauricio Rodas, integrante de la Fundación, tiene como base información oficial del Ministerio de Finanzas sobre el rubro Publicidad y Comunicación, por lo que no se puede confirmar si ahí se incluyen los costos de las cadenas nacionales.

El punto central de la investigación de Ethos evidencia además que el Ejecutivo (Presidencia y Vicepresidencia de la República, los ministerios y secretarías de Estado) pasó a ser la institución que más gasta en publicidad y propaganda, por encima de los otras funciones y organismos estatales."


En La Sociedad Karaoke, el noticiero de las ocho, o en diario de mañana validan, legitiman, construyen una conciencia colectiva por la fuerza de la repetición. Si el 83% de las noticias publicadas se generan en el gobierno, entonces... ¿cuál es esa conciencia contruida?

El punto no está en el monto.

El punto está en la buena o mala utilización de las campañas.

El punto está en la fiabilidad, o no, de los contenidos.

El punto está en la ausencia de contrapeso político.

Y al no haber oposición, no haber contrapeso político, el punto está en los medios... que se convirtieron en actores políticos. ¿Y el fulcro? ¿el punto de apoyo?




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